top of page

THE LAST ASSEMBLY

 

La Última Congregación

Obra del grupo de teatro Legos junto con la artista Lilli Hartmann. 

“Dios ha muerto. Dios está muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo nos consolaremos, si somos asesinos entre los asesinos? 130 años después de que Friedrich Nietzsche se enfrentara a sus lectores con su fatídica profecía, la “muerte de Dios” se ha convertido en casi una obviedad en nuestro mundo secularizado. Pero junto con la desaparición de Dios, también hemos perdido la base para el significado e importancia de nuestras vidas, por lo que la falta de un objetivo vital se ha convertido en una experiencia fundamental para la humanidad.

Sin embargo, lo que el llamado padre del nihilismo realmente quería lograr era algo muy diferente, se le insta a la humanidad hacia una especie de evolución espiritual, ya que (…) sólo cuando se supera el nihilismo, una cultura puede tener un cierto fundamento sobre el cual prosperar.

Creo que el nihilismo es una de las mayores crisis, un momento en la más profunda auto-reflexión de la humanidad. 

Que el hombre se recupere de él o que el nihilismo se convierta en maestro de esta crisis, será una cuestión de la fuerza del hombre mismo!”

Entonces revela su segunda profecía: “Os enseño el Übermensch (superhombre), el hombre es algo que debe ser superado. El Übermensch será el ideal de la humanidad por el que luchar!Y por lo tanto esperamos y procreamos, con grandes expectativas de que la evolución se cumpla, y uno a uno nos convirtamos en alguien más grande y más brillante de lo que jamás podríamos haber imaginado. Esta es nuestra oportunidad!”

Texto de Lilli Hartmann.

Una obra de Pablo Durango, Clara Durán, Antonio Lopez Espinosa, Alejandro Otero, Claudia de Santiago, Adrián Más García, Lilli Hartmann y Javier Colís.

bottom of page